Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  4, 2005
     Title: Investigarán influencia del Medio Ambiente en salud de niños
Estados Unidos va a lanzar la mayor investigación jamás hecha sobre la salud en los niños: el Estudio Nacional de Niños seguirá la salud de 100.000 niños, desde antes de nacer hasta llegar a la edad adulta a los 21 años de edad. El objetivo es descubrir las causas de muchas enfermedades, desde el autismo a la diabetes, que buscarán especialmente en las condiciones ambientales.

04/10/2005

Durante este estudio se tomarán muestras de los niños y sus padres para conocer qué químicos han absorbido. También se medirá la exposición a otros factores ambientales, cómo la comida, el aire que respiran, sus escuelas y sus barrios, con qué frecuencia visitan un centro de salud o el polvo en sus casas.

Aunque se espera que 105 comunidades científicas desarrollen esta investigación, se va a iniciar en seis instituciones: la Universidad de California en Irvine, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York, el Hospital Infantil de Filadelfia, la Universidad de Utah en Salt Lake City y la Universidad de Wisconsin-Madison.

Cada uno de estos equipos vigilará al menos 250 niños nacidos cada año durante cinco años a partir de 2007, con lo que se espera disponer de los primeros resultados en 2010.

 

  Fuente: Noticias24Horas

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.