Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  2, 2005
     Title: Los Ángeles: advierten de contaminación atmosférica por incendio
Aun quienes viven lejos de las zonas castigadas por el incendio de Topanga se han visto afectados al inhalar el humo y las cenizas que emitió el siniestro. Por esa razón, el Distrito Administrativo de la Calidad del Aire (AQMD) de la Costa Sur advirtió a los habitantes de niveles poco saludables de humo y otras partículas, y los urgió a permanecer en el interior y evitar ejercicios al aire libre.

02/10/2005

Los incendios de flora reseca emiten partículas conocidas como PM10 y PM2.5 y han vuelto poco saludable el aire, especialmente en el noroeste del condado de Los Ángeles, en las comunidades de Malibu y Topanga y oeste del Valle de San Fernando. En el este de Valle, el aire es poco saludable para personas sensibles, como asmáticos, personas con enfermedades del corazón o las vías respiratorias. Se recomienda que los individuos sensibles eviten actividades al aire libre.

“Las partículas, en especial las PM2.5, pueden infiltrarse en los pulmones”, dijo Tina Cherry, vocera del AQMD. “En personas que son susceptibles de enfermedades respiratorias, esto puede empeorar sus síntomas”, afirmó.

En zonas con aire insalubre, todos deben evitar ejercicios al aire libre de más de una hora, como correr, jugar futbol o tennis. Las personas más susceptibles deben evitar cualquier actividad de este tipo.

Además, el AQMD recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas y usar el aire acondicionado. Se les sugiere a los padres de familia que faciliten los juegos de sus hijos dentro del hogar y que, tanto adultos como niños, reduzcan su nivel de actividad física.

 

  Fuente: La Opinión Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.