Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 29, 2005
     Title: Nueva tecnología para eliminar malos olores en depuradoras y otros procesos
El Ayuntamiento coruñés de Oleiros invitó a los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de la comarca a asistir a una demostración que el próximo viernes a las 12 del mediodía llevará a cabo en la nave del Departamento de Servicios para dar a conocer un nuevo sistema de eliminación de olores que se puede aplicar a depuradoras, mataderos y otras instalaciones cuyas actividades generan mal olor.

29/09/2005

El Ayuntamiento de Oleiros explicó ayer que la demostración correrá a cargo de técnicos de la empresa Desotec, que presentará la tecnología conocida como DST, que consiste en la neutralización y control de contaminantes "vía húmeda". Se trata de un sistema basado en las más modernas tecnologías desarrollado por una empresa de consultoría medioambiental especializada en la problemática de los contaminantes gaseosos odoríferos de origen orgánico e inorgánico.

Esta tecnología se basa en una atrapador molecular, que neutraliza los malos olores y cuya aplicación, mediante distintos sistemas de difusión y nebulización logra elimInar las partículas generadoras del mal olor de un modo respetuoso con el medio ambiente. La aplicación de esta tecnología ha logrado mayor efectividad que los procedimientos tradicionales, que resultan muy costosos en inversión y mantenimiento y se dedica a sustituir a estos métodos. Su efectividad se ha comprobado en vertederos, depuradoras de aguas residuales, plantas de compostaje, fábricas de harinas proteínicas, mataderos, industrias de curtido y otras.

Este mes de septiembre se instalaron equipos con esta tecnología en tres depuradoras que explota la firma Acosol, en Benalmádena (Málaga). La empresa Industec SL, emplazada en Oleiros sera la encargada de realizar la prueba en la planta de tratamiento situada dentro del recinto del departamento de Servicios donde se instalará un micronizador gigante.

 

  Fuente: La Opinión de A Coruña

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.