Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 28, 2005
     Title: ONU apuesta por almacenar bajo tierra el CO2 para combatir cambio climático
Almacenar dióxido de carbono (CO2) a gran profundidad podría reducir entre 20 y 40% las emisiones de este gas causante del efecto invernadero de aquí a 2050, estima un grupo de expertos científicos de la ONU en un informe publicado el lunes en Montreal.

28/09/2005

Este procedimiento podría reducir entre 30 y 60% las emisiones de CO2 debidas a la producción de electricidad y entre 30 y 40% las provenientes de la industria pesada (refinerías, metalúrgicas, petroquímicas).

Las cantidades de CO2 almacenables a un costo económico aceptable en las profundidades de la corteza terrestre o bajo el mar de aquí a 2100 podrían ser de "entre 220.000 y 2.200.000 millones de toneladas", afirma el documento.

Estas cantidades representan "entre 15% y 55%" de las emisiones de CO2 que sería necesario ahorrarle a la atmósfera de aquí hasta el final del siglo.

El almacenamiento de CO2 "es susceptible de reducir el costo global" de la lucha contra el cambio climático y constituye "una opción en una cartera de acciones de reducción" de las emisiones, "con miras a estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera", indican los científicos.

El informe había sido encomendado en 2003 al Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima (IPCC, según su sigla en inglés), institución de la ONU en la que cada Estado tiene representantes científicos y diplomáticos.

Fuente: ABC.es

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.