Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 28, 2005
     Title: Aerolíneas entrarán en comercio de emisiones de gases contaminantes
La Comisión Europea quiere que las compañías aéreas que operan en la UE se unan al mercado de la compra-venta de los derechos de emisiones de dióxido de carbono para frenar las emanaciones contaminantes.

28/09/2005

La Comisión dijo que la inclusión de las compañías aéreas en este mercado sería más provechosa para el medio ambiente que la creación de nuevos impuestos o tasas.

"El boom de los viajes en avión conlleva un fuerte incremento de las emisiones contaminantes", dijo el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

"La inclusión del sector del transporte aéreo en este mercado limitará las emisiones y garantizará que el sector aéreo, como los demás sectores, contribuya a reducir las emanaciones contaminantes", dijo el comisario.

La Comisión aprobó el informe confeccionado por Dimas. El próximo paso será la elaboración de una propuesta concreta de regulación que tiene que ser aprobada por el Parlamento Europeo y por el Consejo de Ministros de los Estados Miembros.

Desde enero, varios sectores con un consumo elevado de energía participan en mercados nacionales de compra-venta de derechos de emisión.

 

  Fuente: dw-world.de

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.