Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 26, 2005
     Title: El G7 preocupado por el aumento del precio del petróleo
Ministros de Finanzas de las principales naciones industrializadas advirtieron que el aumento de los precios del petróleo amenaza el crecimiento de la economía global. El Grupo afirmó que propiciará medidas de conservación energética, así como fuentes renovables de energía que podrían ser la solución a largo plazo al problema de los altos precios y la escasez de crudo.

26/09/2005

Los funcionarios del Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G7) reclamaron a los productores de petróleo que inviertan más fondos para aumentar la oferta del crudo.

En una declaración conjunta, los jefes financieros del G7 afirmaron que los productores deben ser más transparentes sobre los suministros para mejorar la estabilidad.

"Los países productores de petróleo deberían garantizar un clima de inversión favorable, abrir sus mercados con prácticas de negocios transparentes y marcos reguladores estables", dice el documento.

El rápido aumento de los precios del sector energético durante el pasado año ha provocado el temor de ante una posible contracción económica global.

El precio del crudo alcanzó los US$70 por barril a finales de agosto, lo que significa un aumento de más del 40% que el año anterior.

Condena a subsidios

Los ministros de Finanzas del G7 también condenaron la aplicación de subsidios y "límites artificiales" al aumento de los precios de los combustibles porque "tienen un efecto perjudicial en el mercado mundial".

Los subsidios y los límites artificiales en los precios que contienen el precio del petróleo y los productos derivados tienen un efecto adverso sobre el mercado global y deberían evitarse", indica el comunicado.

Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales de Estados Unidos, Italia, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido se reunieron este viernes en Washington para debatir sobre la economía mundial.

El Grupo afirmó que propiciará medidas de conservación energética, así como fuentes renovables de energía que podrían ser la solución a largo plazo al problema de los altos precios y la escasez de crudo.

El G7 también pidió al Banco Mundial que impulse la eficiencia energética y la energía alternativa en los países en desarrollo.

 

  Fuente: Corrientes Noticias

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.