Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 24, 2005
     Title: Preparativos ante la conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas
Representantes de una treintena de países empezaron ayer en Ottawa una reunión de dos días para preparar la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Montreal.

24/09/2005

Sebastian Bois, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente canadiense, señaló que el encuentro -que no ha sido anunciado públicamente- "es una reunión informal preparatoria" para la conferencia de las Naciones Unidas en la que se tienen que decidir estrategias una vez concluya el Protocolo de Kioto en el 2012.

Canadá no ha dado a conocer el listado de los países que estarán presentes en la reunión de este fin de semana, pero entre los asistentes estarán representantes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Además de un alto representante de la Unión Europea, España estará representada en la reunión por el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri.

Fuentes de la organización tampoco pudieron confirmar si al final de la reunión se emitirá un comunicado final en el que se comunicarán los asuntos tratados y los posibles acuerdos a los que se llegue.

El Protocolo de Kioto, del que forman parte la mayor parte de los países industrializados excepto Estados Unidos, Australia y varias naciones asiáticas, establece la reducción para el 2012 de alrededor de un cinco por ciento de las emisiones que causan el efecto invernadero con respecto a las de 1990.

La cumbre de Montreal será la primera en la que participen todos los firmantes del Protocolo de Kioto desde que el acuerdo entró en vigor en febrero de este año.

 

  Fuente: La Tercera

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.