Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 24, 2005
     Title: Fenosa invierte 900 millones en ciclos combinados de Andalucía
Unión Fenosa ha invertido más de 900 millones de euros en la construcción de las centrales de ciclo combinado de Palos de la Frontera (Huelva) y de Campo de Gibraltar (Cádiz), esta última al 50% con Cepsa, según destacó el director general de Unión Fenosa Redes, Juan Luis López

24/09/2005

López, quien intervino en una jornada sobre el "El papel de las administraciones públicas en el sector energético andaluz", recordó que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor producción eléctrica de Unión Fenosa.

Explicó que el total de potencia instalada entre ambas centrales es de 1600 megavatios, con una producción aproximada para 2006 de 9.000 millones de Kilovatios/hora anuales.

Esta producción equivale prácticamente al doble del déficit eléctrico andaluz existente hasta ahora, añadió.

PROPUESTAS

López defendió la necesidad de definir un nuevo modelo energético que solucione los actuales problemas relacionados con la elevada dependencia energética de España respecto de otros países, el relevante impacto económico que supone la factura energética sobre el PIB y el cumplimiento de los compromisos del protocolo de Kioto.

En su intervención, según informó Unión Fenosa (UNF.MC), el directivo analizó cómo la energía está directamente ligada a conceptos como bienestar, ordenación del territorio y orden institucional.

Tras repasar la situación del sector eléctrico, López resaltó los datos de déficit tarifario de 2.200 millones de euros generados en los ocho primeros meses de 2005.

La inversión realizada por el conjunto de empresas eléctricas ha logrado mejorar la calidad del suministro eléctrico en los últimos años y, según indicó, en siete años, el Tiepi (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) se ha reducido en un 21 por ciento.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.