Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 23, 2005
     Title: La contaminacion ambiental ha triplicado las afecciones oculares
En Zaragoza se reúnen estos días oftalmólogos de toda España para analizar la salud de nuestros ojos. Una de las primeras conclusiones es que las contaminación ambiental ha triplicado en la última década ese tipo de afecciones. Y un papel importante lo juegan los coches, especialmente los diesel.

23/09/2005

Conjuntivitis, alergias, sequedad en el ojo y en general todas las patologías que afectan a la superficie ocular se han triplicado en la última década. Los oftalmólogos no tienen duda sobre la causa. La contaminación ambiental a la que contribuyen y mucho el mayor número de vehículos especialmente los diesel. El oftalmólogo Jesús Merayo explica que el humo del diesel y de los contaminantes industriales diluye la capa de moco que protege el ojo.

Evitarlo no es sencillo. Llevar gafas de sol y circular con la ventanilla cerrada son las recomendaciones de los oftalmólogos. Y si hay que recurrir a fármacos, cuidado con los colirios pueden servir únicamente para ocultar una enfermedad al acabar con los síntomas.

Como siempre el control médico es el mejor tratamiento para estas patologías oculares que afectan ya al 30 por ciento de la población.
 

  Fuente: Antena 3

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.