Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 23, 2005
     Title: España celebró el ''día sin coches'' con indiferencia
Los ecologistas se quejan de que nadie, empezando por los ayuntamientos, se toman demasiado en serio estas iniciativas. Aunque sí que ha habido algunas: en Valladolid, billetes de autobús a 15 céntimos; en Bilbao, bicicletas gratis; pero, por ejemplo, en Madrid, los atascos han sido kilométricos.

23/09/2005

Madrid, 80 kilómetros de atascos en la hora punta de un día sin coches nada más que teórico. "Hoy ha habido más tráfico que nunca", aseguraba un conductor.

Poco se ha notado la diferencia. Muchos ayuntamientos han puesto en marcha campañas que los ciudadanos juzgan poco efectivas. Un ejemplo, Valencia. Se reparten gratuitamente doscientos mil billetes de autobús. "Esto es más que nada simbólico, dice un conductor de autobús. En la Ronda había mucho atasco".

Fuente Imagen: Antena3

En Vitoria, alcalde y concejales promocionan el uso de la bicicleta. En Bilbao, durante un mes y medio, el Ayuntamiento presta bicicletas para andar por la ciudad. "Esto es demasiado coyuntural", dice un ciclista, "un día no arregla nada, es un problema demasiado grave".

En Valladolid se apuesta por bajar las tarifas. Durante el Día Sin Coches el autobús cuesta 15 céntimos. Pero en la mayoría de las ciudades, si ayer se celebraba algo, la mayoría no se enteraron.

 

  Fuente: Antena3

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.