Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 22, 2005
     Title: La UE busca reducir las muertes por contaminación
La Comisión Europea propuso que la Unión Europea (UE) se establezca como objetivo disminuir en 2020 en un 40% el número de muertes prematuras vinculadas con la contaminación atmosférica, evaluadas en 370.000 por año, a través de una reducción de las emisiones de ciertos gases.

22/09/2005

Esta estrategia, propuesta a los Estados miembros y el Europarlamento, "reducirá el número de fallecimientos prematuros de 370.000 a 230.000 en 2020", aseguró la Comisión, para la cual los beneficios sanitarios serán "por lo menos" cinco veces superiores a los costos de aplicación de las medidas.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los europeos pierden una media de 9 meses de longevidad a raíz de la contaminación del aire.

Esta cifra puede alcanzar los dos años en algunas regiones altamente industrializadas, como Holanda, Bélgica y el norte de Italia.

En su proyecto la Comisión pretende lograr reducciones de las emisiones del transporte (vehículos, navíos, aviones), la agricultura y el sector energético.

La estrategia se concentra especialmente en los gases emitidos por los motores diesel durante combustiones diversas o producto de la combinación de otros gases contaminantes.

 

  Fuente: AGMnews

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.