Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 22, 2005
     Title: Las aguas del Mediterráneo subirán 90 cm en un siglo
El máximo responsable de predicción del clima en el Instituto Nacional de Meteorología, Luis Balairón, señaló ayer que el cambio climático causará una subida de las temperaturas de seis grados y de 90 centímetros en el nivel del agua del Mediterráneo.

22/09/2005

Estos cambios tendrán su efecto en 2100 como consecuencia del aumento de las emisiones y concentraciones de gases de efecto invernadero, según explicó el experto durante su intervención en un seminario sobre el protocolo de Kioto que se desarrolla esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pidal.

Al respecto, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, quien presentó el curso, aseguró que su departamento “está trabajando diariamente con 118 empresas” que lo deben cumplir el protocolo de Kioto “para reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

  Fuente: Las Provincias

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.