Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 21, 2005
     Title: Ponferrada apuesta por Endesa y rechaza la OPA
El alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, después de la entrevista mantenida en la central térmica de Cubillos del Sil (León) con el presidente y consejero delegado de Endesa se posicionó claramente a favor de la eléctrica y en contra de los que promueven la Opa hostil sobre ella, Gas Natural.

21/09/2005

'Endesa es una garantía de futuro para el Bierzo, y otras opciones no lo creo tanto; el futuro en el Bierzo lo vemos más de la mano de Endesa que de otras opciones empresariales', dijo. López Riesco destacó que la eléctrica ha demostrado compromisos con la comarca minera del Bierzo, puesto que fue precisamente en ella donde nació en 1944.

'Está íntimamente ligada al desarrollo industrial en los últimos cincuenta años, y eso no se puede olvidar, sobre todo cuando existe una razonable duda de que si la Opa triunfa los futuros propietarios tuvieran el mismo comportamiento', dijo el alcalde de Ponferrada.

El mandatario municipal resaltó que en estos momentos también están viendo con preocupación la negociación del nuevo Plan del Carbón, que ligó al futuro de Endesa. 'Podemos encontrarnos que negociamos un fantástico Plan del Carbón y, sin embargo, por detrás nos quedamos sin actividad del carbón debido a unos nuevos propietarios en estos centros de producción eléctrica'.

'Hay que tener cuidado no vaya a ser que alguien nos haga el Plan del Carbón por detrás, presentando un Plan del Carbón por delante, que no sean coherentes', incidió Carlos López Riesco.
 

  Fuente: Terra

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.