Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 21, 2005
     Title: Vietnam cumple con el Protocolo de Montreal
Vietnam aseguró que ha cumplido con el Protocolo de Montreal sobre las sustancias que dañan la capa de ozono, gracias a un programa nacional aplicado desde 1995.

21/09/2005

Según el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la nación indochina eliminó unas 250 toneladas de cloroflourocarbonos (CFC), sustancia considerada como una de las responsables de la destrucción del ozono.

Este país consumía antes de 1990 alrededor de 500 toneladas anuales de CFC, cuatro toneladas de halón y casi 400 toneladas de bromuro de metilo, prohibidas todas por el Protocolo.

El gobierno vietnamita suscribió el documento de enero de 1994 y como consecuencia de ello ha recibido hasta el momento cuatro millones de dólares en ayuda y tecnología del Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal.

Las autoridades, al hacer un balance de la actividad, dijeron que gracias al cumplimiento a tiempo de los plazos, ha recibido asistencia y tecnología en varios terrenos del Programa para el Desarrollo de la ONU.

El acuerdo internacional fija el año 2010 como límite para que los países en vías de desarrollo dejen de producir y usar CFC y halón.

Un reporte del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente da cuenta que de 2005 a 2009 pondrá en vigor un programa nacional para eliminar totalmente el uso de ambas sustancias.
 

  Fuente: Prensa Latina

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.