Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 18, 2005
     Title: EUSKADI.-empresas vascas admiten que tienen impacto medio ambiente
Más de dos de cada tres empresas asentadas en Euskadi admiten que tienen algún impacto sobre el medio ambiente. Los sectores químico (83%) y metalúrgico (75%) se sitúan a la cabeza en este reconocimiento seguidos de maquinaria (73%), eléctrico (71%) y alimentación (69%).

18/09/2005

Según un informe del Gobierno vasco al que tuvo acceso Europa Press, el sector menos consciente de sus impactos a la naturaleza es el de productos metálicos. En general, las empresas con menor conciencia de sus impactos son las de menor dimensión y catalogadas como de menor interés por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Por contra, las empresas incluidas en la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) tienden a conocer en mayor medida sus impactos medioambientales.

Entre los años 2002 y 2004, se aprecia un claro crecimiento (+10%) de organizaciones que consideran que al menos tienen algún impacto ambiental. Los mayores incrementos tuvieron lugar en los sectores de maquinaria y equipo (+13%), seguido por el sector eléctrico (10%) y químico (8%).

En comparación con la referencia internacional, Euskadi registra una evolución contraria a la británica ya que las empresas vascas tienden a un crecimiento en la autopercepción de su impacto ambiental claramente superior (69% frente al 52%) a la del Reino Unido.
 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.