Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 16, 2005
     Title: Endesa pide a la Comisión de la Energía ser parte interesada en la opa
Endesa se ha dirigido a la Comisión Nacional de la Energía para solicitar su presencia como parte interesada en la tramitación de la Oferta Pública de Adquisición de Gas Natural, según informó Endesa.

16/09/2005

En un comunicado, la sociedad presidida por Manuel Pizarro, apunta que «espera ser admitido como interesado en dicho expediente ya que es sujeto pasivo de la opa y, a su vez, es propietaria de empresas reguladas».

Endesa apela en su petición al ejercicio de la denominada Función 14, establecida por la Ley de Hidrocarburos de 1998, que prevé que la CNE elabore un informe de carácter vinculante para establecer si una empresa resultante de un proceso de fusión tiene recursos financieros suficientes para asumir las inversiones en sectores regulados. A este respecto, recuerda la eléctrica que el órgano regulador energético se pronunció en abril del 2003 en un «supuesto de hecho idéntico», cuando Gas Natural lanzó una opa sobre Iberdrola.

En aquella ocasión, apunta Endesa, se reconoció a Iberdrola la condición de interesada. Ayer, el consejo de la CNE decidió por unanimidad emitir un informe vinculante sobre la opa.

  Fuente: La Rioja.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.