Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 16, 2005
     Title: Navarra: Hidrocantábrico recibe autorización ambiental para ciclo combinado
La central de ciclo combinado que Hidrocantábrico tiene en Castejón (Navarra) recibió antes de ayer la autorización ambiental para los ciclos 1 y 2 por parte de las autoridades autonómicas.

16/09/2005

Este proyecto supone, según el plan estratégico de la compañía, duplicar la capacidad de su central con un nuevo grupo de 400 MW, cuyo arranque está previsto para finales de este mismo año.

Según una nota de la compañía eléctrica, la aprobación del Gobierno Foral de Navarra se suma a la que, ya en el mes de mayo, hizo el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, con la Declaración de Impacto Ambiental.

Hidrocantábrico, que puso en marcha el primer grupo de la central de ciclo combinado en septiembre de 2002, solicitó en un solo trámite la Autorización Ambiental Integrada para los dos grupos. Es decir, para el 1, que ya está en marcha, y para el 2. que podría entrar en funcionamiento en diciembre de 2007.

La obligación de obtener la Autorización Ambiental Integrada pertenece a una norma que entró en vigor después de la puesta en marcha del primer grupo de Castejón.

El nuevo grupo, previsto en el plan estratégico de la energía, tiene una inversión aproximada de 180 millones de euros y permitirá una contratación directa de 65 personas en la central. Además, en la fase de construcción, llegarán a trabajar unas 600 personas.

  Fuente: Cinco Días

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.