Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 15, 2005
     Title: La EPA crea una nueva norma para PM2,5 en EE.UU

La EPA crea una nueva norma para PM2,5 en EE.UU

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) ha creado una nueva normativa para que los estados y los gobiernos locales desarrollen programas y acciones para reducir las emisiones de PM2,5 a la atmósfera, procedentes de las centrales energéticas, las fábricas y de los automóviles, según informa la Agencia en un comunicado.



15/09/2005

El administrador de la EPA, Stephen Johnson, indicó que en el marco de las actividades que está desarrollando la Agencia, han proporcionado a las comunidades los medios necesarios para amoldarse a las exigencias para salvaguardar la calidad del aire.

Asimismo, Johnson señaló que las nuevas normas sobre aire limpio 'reducirán la contaminación provocada por las centrales energéticas, las fábricas y por las emisiones de vehículos'. En este sentido, explicó que la nueva normativa empezará a tener efecto en la próxima década y se extenderá por todo el país, 'ayudando a asegurar que todos los americanos podrán trabajar, ejercitarse y jugar en aire limpio y saludable'.

La nueva normativa, conocida como la 'PM2.5' describe el marco general y los requerimientos para que los estados y los gobiernos locales puedan desarrollar un programa de reducción de la contaminación aérea, según las exigencias de la nueva normativa.

De este modo, las regiones y comunidades que cumplan las normas de la EPA deberán enumerar los medios que han utilizado para conseguir asegurar y afianzar los niveles de polución y de partículas en el aire para el cumplimiento de la PM2.5.

Por otro lado, Johnson subrayó que la reducción de las partículas del aire es un 'elemento fundamental de la estrategia nacional para el Aire Limpio que está desarrollando la Administración' y que tiene la intención de que se produzca una 'profunda y sustancial' reducción de la contaminación de la atmósfera.

La nueva normativa incluye el Programa de Diesel Limpio, presentado recientemente por la EPA, elaborado para reducir la contaminación producida por los automóviles en las carreteras. La PM2.5 también engloba a la Norma Interestatal sobre Aire Limpio que tiene el objetivo de reducir las cantidades de gases de efecto invernadero que emiten las centrales energéticas del este del país.

Por otra parte, la EPA ha informado de que las normas que aún no cumplen con los requerimientos y con los niveles máximos sobre emisiones que propone la nueva norma PM2.5 tendrán que lograr esos objetivos antes de 2010.

Asimismo, la Agencia estima que con la puesta en práctica de esta normativa se evitarán 15.000 muertes prematuras, se reducirán 75.000 casos de bronquitis crónica y 10.000 ingresos en los hospitales por problemas respiratorios o cardiovasculares.

También se producirá un descenso de los casos de asma y de la situación actual de más de tres millones de personas que han perdido su trabajo por padecer enfermedades y tener síntomas relacionados con la exposición durante largos periodos de tiempo a un aire contaminado.
 

  Fuente: Terra

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.