Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 14, 2005
     Title: 17 empresas de Castellón comienzan a verificar sus emisiones de CO2
Unas cien firmas valencianas habrán de presentar informes antes de febrero

14/09/2005

De la veintena de empresas que han empezado ya a hacer las preverificaciones de sus emisiones de CO2 en España, 17 están ubicadas en Castelló y se dedican mayoritariamente a la fabricación de tejas y ladrillos y fritas cerámicas y al sector cerámico. Según Juan Manuel Arnandis, director comercial de SGS en la Comunidad Valenciana, consultora independiente encargada de realizar las verificaciones, se trata de uno de los sectores afectados por el Real Decreto sobre derechos de emisión que más en serio se ha tomado estos controles.

El plazo establecido para la presentación obligatoria de los informes correspondientes por parte de las empresas, paso previo a la puesta en marcha del protocolo de Kioto, es desde comienzos de enero hasta el 28 de febrero, pero algunas de ellas han recurrido ya a los servicios de SGS para llevar un control sobre su metodología de recogida de datos de emisión de gases de efecto invernadero y de procesamiento de dichos datos.

Por ahora, según Arnandis, no ha habido ningún problema, ni en lo que respecta a la recogida de datos, ni en lo relacionado con la contabilidad. «Las empresas con las que hemos trabajado habían hecho sus deberes», asegura.

En toda la comunidad, hay unas cien instalaciones afectadas por el Real Decreto,quehabrán de presentar sus informes verificados obligatoriamente a partir de enero y hasta fines de febrero. Los sectores más afectados son el cerámico, las papeleras y las generadoras eléctricas. Entre ellas, están las tres firmas valencianas que la Generalitat clausuró, que ya han solicitado los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
 

  Fuente: Levante - El Mercantil Valenciano

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.