Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 13, 2005
     Title: Acciona Energía inaugura nuevos surtidores de biodiesel en la estación de servic
La compañía Acciona Energía, a través de su planta de producción en la localidad navarra de Caparroso, ha inaugurado en Pamplona nuevos surtidores de biodiesel en la estación de servicio de Aralar, situada a 5 kilómetros de la capital. Se trata de la segunda estación en España en expender biodiesel puro cien por cien, procedente de aceites de primera utilización, no residuales.

13/09/2005

Según recoge el Boletín 'Energías Renovables', el combustible elaborado en la planta de Acciona se vende al mismo precio que el gasóleo convencional. Aralar es la segunda estación de servicio de Navarra en suministrar biodiesel EHN (del Grupo Acciona) tras la inauguración, el pasado mes de mayo, de la gasolinera de E. Leclerc, en Cordovilla.

La estación de Aralar ha instalado cuatro mangueras de biodiesel en dos postes de dispensación, claramente identificadas por el color amarillo, y situadas en el área ubicada en sentido salida de Pamplona.

Las gasolineras de E.Leclerc y Aralar son las primeras en España que expenden biodiesel al cien por cien, sin mezcla, procedente de aceites vegetales de primera utilización, es decir, que no proceden de aceites residuales. El producto cumple todos los parámetros de calidad exigidos por la normativa europea EN-14214, que garantiza su perfecto funcionamiento con los motores diésel actuales, y puede mezclarse en cualquier proporción con el gasóleo.

Acciona Energía prevé ir incrementando de forma paulatina los puntos de distribución de biodiesel, a media que su capacidad de producción permita ir satisfaciendo la creciente demanda existente en sus tres canales de comercialización; compañías petroleras, empresas comercializadoras de combustibles y flotas.

Actualmente Acciona ya distribuye su biodiesel a comercializadoras como Meroil, con más de 50 puntos de venta en Cataluña, y a flotas como la de la empresa constructora Vidaurre, Transportes Olloquiegui o Sectrol Servicios Eléctricos, entre otros clientes.
 

  Fuente: Terra

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.