Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 11, 2005
     Title: Uruguay: Descartan que las centrales térmicas atenten contra el Medio Ambiente
El Ministerio de Industrias y la Intendencia de San José descartan que la instalación de las centrales térmicas en ese departamento puedan tener consecuencias negativas para el medio ambiente

11/09/2005

El ministro de Industrias, Jorge Lepra, tras reunirse con el intendente maragato Juan Chiruchi para discutir lo relacionado a la instalación de las centrales térmicas en San José-las mismas que fueran rechazadas en Melilla- sostuvo que los estudios establecen cierto nivel de contaminación sonora que UTE ya se encuentra solucionando mediante la construcción de una barrera. "Vamos a seguir teniendo reuniones de trabajo y realizaremos el próximo día 16 en el lugar donde se instalarían estas centrales de respaldo un encuentro con los vecinos de la zona para informarle", indicó el secretario de Estado.
Lepra enfatizó que las centrales "no tienen impacto ambiental".
Por su parte, el intendente Juan Chiruchi manifestó que las plantas se instalarán lejos de las zonas de producción y aseguró que el impacto sonoro "está por debajo" de lo establecido por la ordenanza de San José.
La planta se ubicará en el centro de un predio de 130 hectáreas y a 3 kilómetros de los pobladores más cercanos.

  Fuente: Observa

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.