Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 11, 2005
     Title: Cuba: Estudian la eliminación de freones
Para minimizar el lanzamiento a la atmósfera de sustancias agotadoras del ozono, técnicos en refrigeración y medio ambiente de la provincia de Las Tunas generalizan el empleo del gas LB-12, en lugar de los freones.

11/09/2005

Con tal objetivo, la delegación tunera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en coordinación con otras entidades, impulsa acciones que demuestran las ventajas de ese refrigerante cubano, mejorado en los últimos tiempos mediante modernas tecnologías.

El producto está siendo tratado en una planta anexa a la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba, donde se le extrae el agua y el azufre, principales enemigos de los sistemas de refrigeración.

El LB-12 es un gas muy ecológico y, además de no contaminar el medio, se emplea en inferiores cantidades en comparación con el freón-12, ahorra electricidad, por eso reduce la combustión de hidrocarburos y alarga la vida útil de los equipos.

 

  Fuente: Cubavisión

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.