Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 10, 2005
     Title: La demanda por energía solar crece lenta pero firme
Con el precio del petróleo creciendo mes a mes, cada vez más familias californianas se están decantando por instalar en los tejados de sus hogares equipos de energía solar para autoabastecerse de energía y ahorrar dinero.

10/09/2005

Esta tendencia ha sido impulsada también por el programa realizado conjuntamente entre las firmas Home Depot y British Petroleum (www.bp.com), que, desde agosto, ofrecen en todas sus tiendas de California la posibilidad de contratar la instalación de estos equipos en el hogar por técnicos de ambas firmas, ya que aunque sencillos, los equipos tienen algunos elementos de alta tensión que deben ser manejados por profesionales.

“Más de 300 clientes han firmado en Home Depot la instalación de sistema de energía solar durante 2005”, asegura Sarah Howell, directora de comunicación corporativa para EU de la petrolera de origen británico BP (British Petroleum). La cifra ha ido creciendo paulatinamente.

Además, California se ha convertido en uno de los lugares con mayor aceptación de esta iniciativa para generar energía a través del sol, de forma ecológica y sin recurrir a otros combustibles.

“California dio hace tiempo un salto en energía renovable y el programa de reembolsos es parte de esa tradición, que otros estado como New Jersey o Nueva York han imitado como parte de sus incentivos para el uso de energía solar”, explica Howell.

El programa “Energía Solar” empezó en California en 1998 e incluye deducciones en los impuestos o hasta 2,800 dólares en ayuda por parte de la Comisión de Energía de California por kilovatio de energía solar instalado en el hogar o en el negocio, casi el 40% del costo del equipo, según se informa en www.bpsolar.us. Y el gobernador Arnold Schwarzenegger continúa en la línea de su promoción de la propuesta de ley “Un millón de techos solares”, que busca extender el programa por otros 10 años.

La iniciativa de la petrolera BP, que también está presente en otros tipos de energía diferentes al petróleo, se lanzó en octubre del año pasado en 40 almacenes Home Depot del área de San Diego, para luego incluir a 42 más en Los Ángeles a final de año y la última expansión incluyó 76 tiendas más de esta cadena comercial, que de esta forma ya ofrece en todas sus tiendas de California la posibilidad de comprar equipo de producción electrónica solar para el hogar, en colaboración con la petrolera británica BP

Además de California, Home Depot también está expandiendo esta iniciativa en New Jersey y Nueva York, curiosamente todas con amplia población hispana.

“Dependiendo del tamaño del sistema y de la cantidad de electricidad usada en el hogar, un sistema de energía solar puede generar hasta el cien por ciento de las necesidades anuales de electricidad de una casa. Así, los 300 propietarios de casas que han instalado estos equipos, pueden ahorrar de entre 50 y cien dólares mensuales”, indicó Howell.

 

  Fuente: La Opinión Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.