Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 27, 2005
     Title: Fondos Europeos para Medio Ambiente
WWF publica una guía acerca de los instrumentos de financiación europeos en favor del medio ambiente para el período 2007-2013.

Fondos Europeos

26/05/05- Madri+d

El World Wildlife Fund (WWF) acaba de publicar el informe "EU Funding for the Environment", una guía acerca de los instrumentos de financiación europeos en favor del medio ambiente disponibles para el período 2007-2013. La publicación analiza los reglamentos propuestos para los Fondos y otros instrumentos estructurales, así como el programa comunitario LIFE+.

El WWF examina las opciones financieras futuras en diferentes ámbitos, como la protección de la naturaleza y del agua, la eficacia energética y las energías renovables, y los transportes sostenibles.

La guía presenta además 18 proyectos de buenas prácticas de desarrollo sostenible que han recibido una ayuda de los Fondos y de otros instrumentos estructurales durante el período de programación actual. Entre dichos proyectos se encuentra el "Corredor verde", proyecto de recuperación y conservación del entorno natural en el Parque de Doñana entre 1998 y 2003, que supuso un coste total de 165 millones de euros (el 75% financiado por fondos europeos y el 25% restante financiado por el gobierno regional).

Descargar Guía