Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  8, 2005
     Title: Castellón: Dificultades para las mediciones de la contaminación por olores
Ante la falta de normativa en olfatometría, las perspectivas de actuar ante el problema de la contaminación atmosférica por olores se hacen más dificultosas.

08/09/2005

El portavoz del Bloc, Xavier Trenco, aceptó estudiar en la próxima comisión de Medio Ambiente la moción que iba a presentar al pleno para que la Generalitat o el Ayuntamiento pongan en marcha un plan piloto para estudiar la contaminación atmosférica por olores, entre ellos los del Serrallo. El alcalde, Vicente Casanova, dijo que está de acuerdo con la petición de Trenco, pero el consistorio no puede llevar a cabo un plan tan ambicioso, porque estudiar este tipo de contaminación presenta dificultades y ni siquiera en la Generalitat tiene una normativa específica.

Pese a ello el edil popular avanzó que ha mantenido conversaciones con el responsable del estudio de la UJI, el profesor Teófilo Sanfeliu y con el jefe de Calidad el Aire de Conselleria para ver qué se puede hacer. Trenco señalaba en su moción, que el Parlament de Catalunya trabaja actualmente en la realización de una normativa específica sobre la contaminación por olores y la Universidad Politécnica de Cataluña tiene una linea de actuación en este sentido. Casanova plantea entrar en contacto con ellos bien directamente o a través de la Jaume I.

  Fuente: El Periódico Mediterráneo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.