Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  8, 2005
     Title: La contaminación obliga a la evacuación forzosa de Nueva Orleans
La razón son los peligros para la salud ciudadana, sobre todo la contaminación de las aguas estancadas.

08/09/2005

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó el martes a la policía que evacue por la fuerza a los supervivientes del huracán Katrina que se nieguen a abandonar la ciudad.

Nagin dejó en claro las razones que obligaban a disponer la evacuación total de la ciudad, devastada e inundada tras el azote del Katrina: "Hay tóxicos en el agua. Hay pérdidas de gas que pueden provocar explosiones. Estamos combatiendo al menos cuatro incendios en este momento. Y no tenemos agua corriente. Esto no es seguro. Los mosquitos que están picando a los muertos están comenzando a volar. Éste no es un ambiente seguro".

Quienes trabajan en el auxilio en la zona se encontraron con una mezcla infernal de aguas, cadáveres, basura, derrames de petróleo, toxinas y escombros. Los funcionarios advierten de que algunos distritos no tendrán agua potable durante años, que los sistemas de saneamiento están destrozados, y que no tuvieron más remedio que bombear las aguas contaminadas al fétido Lago Pontchartrain. Los derrames de petróleo amenazan la fauna y la flora, los tranvías y camiones destrozados por la tormenta se convierten en bombas de tiempo ambientales.
 

  Fuente: IBLNews

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.