Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  7, 2005
     Title: Quintana estudia que Galicia siga lider en la producción de energía eólica
Los representantes de las eléctricas pidieron al vicepresidente de la Xunta de Galicia, que se mantenga el liderazgo de Galicia en la producción de energía eólica.

07/09/2005

El vicepresidente da Igualdade e do Benestar de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, recibió esta mañana en su despacho a los miembros de la Comisión Ejecutiva de Energía de Galicia (Engasa), con los que hizo un repaso de la situación de este sector en Galicia.

Los representantes de la empresa eléctrica trasladaron al vicepresidente su interés porque Galicia siga liderando la producción de energía eólica en España.

Según el presidente de Engasa, Benito Fernández, el Gobierno central acaba de ampliar, en ocho mil megavatios, la producción de energía eólica y quieren que Galicia opte a la mayor parte de esa producción, con el objetivo de que "no se pierda el tren del sector".

 

  Fuente: Xornal.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.