Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  5, 2005
     Title: Valladolid: IU pedirá en el pleno una red que vele por la calidad del aire
Izquierda Unida presentará una moción al pleno del Ayuntamiento con el principal objetivo de que el Consistorio vallisoletano impulse una red de municipios por un aire limpio de Castilla y León, y promover así los compromisos del Protocolo de Kyoto o de las Agendas Locales 21, según informó la formación.

05/09/2005

IU solicitará al pleno del Ayuntamiento que reafirme sus compromisos por mejorar la calidad del aire incorporando también planes de acción urgentes encaminados a reducir los agentes contaminantes y solicitará la designación de un representante político para la asamblea.

La formación recordó que la calidad del aire es uno de los indicadores de la salud ambiental y, según un informe de calidad del aire del 2004 de la Red de Control de Contaminación Atmosférica de Valladolid, el pasado año se emitieron 18 superaciones del umbral de información a la población entre abril y septiembre. En lo que va de año los datos se superaron en nueve ocasiones.
 

  Fuente: Terra

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.