Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 31, 2005
     Title: Entre Ríos demandará a Uruguay por posible contaminación de celulosas
El gobierno de la provincia de Entre Ríos (Argentina) se presentará en septiembre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para elevar una demanda contra el Uruguay y las propietarias de las fábricas papeleas que se están construyendo en Fray Bentos, entre ellas la española ENCE, por la posible destrucción del medio ambiente por la contaminación que dichas factorías producirán.

31/08/2005

Esto anunció el propio gobernador Jorge Busto, minutos antes de recibir al presidente Néstor Kirchner.

"En septiembre vamos a presentar una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se suspendan las obras hasta que se hagan estudios objetivos de contaminación ambiental, porque no creemos en los estudios unilaterales como los del Banco Mundial", dijo Busti, quien resaltó que tiene el apoyo del propio Kirchner: "El presidente nos ha dicho que el tema es una causa nacional, y estamos totalmente respaldados por el Presidente y la Cancillería por lo que hacemos", afirmó Busti.

El gobernador entrerriano sentenció: "Si hay decisión del gobierno uruguayo por qué no lo hacen en La Paloma, al norte de Punta del Este, y no en un río que es siete veces menos caudaloso que el río Paraná, donde van a tomar 72 millones de litros por día y lo van a largar hirviendo y totalmente contaminado, además de largar al aire 27 kilos de dioxina diariamente".

 

  Fuente: Rodolfowalsh.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.