Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 30, 2005
     Title: 95.000 empleos dependen del Plan de Energías Renovables
Los objetivos que se plantea el Plan de Energías Renovables (2005-2010), aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros son, a juicio de CC.OO., razonables -teniendo en cuenta que hasta 2004 sólo se había cumplido el 28,4% del anterior plan- pero las medidas para cumplirlas no son suficientes.

30/08/2005

El cumplimiento de este plan es imprescindible para frenar el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, que en España han ascendido al 46.14% en el año 2004, siendo el país del la Unión Europea que más se aleja del Protocolo de Kioto.

Además, su puesta en marcha supondrá la creación de 95.000 empleos y el desarrollo tecnológico e industrial en un sector en el que España tiene una gran capacidad y posibilidades.

En el caso de la energía fotovoltaica no están claras las medidas para cumplir los objetivos previstos y algunas ni siquiera se contemplan. Como ejemplo, una de las barreras que frenan la implantación de la energía solar fotovoltaica es la falta de silicio grado solar y no se prevé ningún apoyo a la fabricación en España de este tipo de silicio.

CC.OO. echa en falta una prima más elevada y un programa específico para el fomento de la eólica marina, aunque los objetivos para el sector eólico son aceptables. Es positivo también el aumento de la prima para la biomasa, aunque el plan no concreta todos los apoyos necesarios.

 

  Fuente: Comisiones Obreras

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.