Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 21, 2005
     Title: Niveles de Ozono
Ozono

Niveles de Ozono:

Previsión de superación del Umbral de Información para los días 26, 27 y 28 de mayo.



Ozono Troposférico

Post: 25 de mayo 2005

Según la previsión de los modelos PREV'AIR y RIU-EURAD para los días 26 y 27 de mayo se anuncia la posibilidad de superación del Umbral de Información a la Población por Ozono Troposférico (180 microgramos/m3 de ozono en una hora) en la zona costera de la provincia de Huelva, en la costa Cantábrica y en el noroeste de la península.

Para el día 28 los modelos pronostican valores inferiores a los días anteriores, aunque -según eurad- con valores horarios que pueden superar los 120 microgramos/m3 en el tercio oriental de la península, costa andaluza y costa cantábrica.

Mapas previstos para el día 26: EURAD PREV'AIR

Mapas previstos para el día 27: EURAD PREV'AIR

Mapas previstos para el día 28: EURAD PREV'AIR

Puede obtener más información sobre el Ozono Troposférico aquí

Puede ver las últimas predicciones accediendo desde la página principal de Troposfera.org en el bloque "Previsión Ozono"

 

Previsiones anteriores:

23 de mayo 2005

Según la previsión de RIU-EURAD para el 25 de mayo se anuncia la posibilidad de superación del Umbral de Información a la Población por Ozono Troposférico (180 microgramos/m3 de ozono en una hora) en la zona costera de la provincia de Huelva y en la parte más oriental de la costa Cantábrica.

Las previsiones de EURAD no son confirmadas por los mapas elaborados por el modelo francés PREV'AIR que anuncia, para la provincia andaluza, niveles más bajos de ozono troposférico.

Mapas previstos para el día 25: EURAD PREV'AIR

21 de mayo 2005

Según la previsión de RIU-EURAD para el 21 de mayo se anuncia la posibilidad de superación del Umbral de Información a la Población por Ozono Troposférico (180 microgramos/m3 de ozono en una hora) en la zona del Estrecho de Gibraltar pudiéndose alcanzar niveles horarios de ozono muy superiores al establecido como Umbral de Información.

Las previsiones de EURAD no son confirmadas por los mapas elaborados por el modelo francés PREV'AIR que anuncia, para las mencionadas zonas, niveles más bajos de ozono troposférico.

Mapas previstos para el día 21: EURAD PREV'AIR