Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago  2, 2005
     Title: Andalucía: situación de la contaminación atmosférica en Granada
Los Verdes de Granada denunciaron que, de los 30 días del mes de junio, "15 de ellos obtuvieron en Granada capital la calificación de calidad del aire 'mala' o 'muy mala' debido a concentraciones excesivas de ozono troposférico", recomendando a la Administración aumentar los esfuerzos informativos dirigidos a la población.

02/08/2005

En un comunicado , los ecologistas indicaron que "la ausencia de vientos, unido a los problemas habituales de contaminación en la capital --dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión--, han convertido el mes de junio en el mes del año con peor calidad del aire en la ciudad".

Los Verdes recordaron que, según los resultados de la Evaluación de la calidad del aire en Andalucía en 2002, indicaron que Granada "destaca entre las ciudades andaluzas por sus elevados niveles de dióxido de nitrógeno que tiene su principal origen en el tráfico".

Asimismo, advirtieron que las partículas que sustenta el aire --humo, polvo y aerosoles sulfatados-- "pueden aumentar la cantidad de luz dispersa y, por consiguiente, la exposición a rayos ultravioleta de superficies laterales, por ejemplo en la cara y los ojos, con lo que resulta necesario extremar la protección de ellas".

Para el portavoz provincial de Los Verdes Juan Ruiz es "necesario por parte de las administraciones competentes en temas de salud ambiental aumentar sus esfuerzos informativos dirigidos a la población".

 

  Fuente: Granada Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.