Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago  1, 2005
     Title: Ecologistas en Acción se opone al arranque de Cofrentes
Ecologistas en Acción ha solicitado que no se proceda al arranque de la central nuclear de Cofrentes, en tanto no se sepan las causas que originaron las fugas de ocho tubos del sistema de agua a presión que acciona las barras de control.

01/08/2005

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) autorizó el viernes el arranque de la planta tras las reparaciones realizadas en las tuberías de los accionadores de las barras de control que presentaban fugas. Sin embargo, desde la organización ecologista han recalcado que "no se sabe todavía cuál ha sido la causa de este fallo", por lo que, han advertido que "podría volver a repetirse". Asimismo, han señalado que las barras, afectadas en el incidente, son "un sistema decisivo para la seguridad de la central, ya que permiten regular la potencia producida y son claves para la rápida parada de la reacción nuclear, mediante la absorción de los neutrones térmicos".

Por último, apostillaron que «este tipo de actitud laxa del CSN y de los propietarios de la central nuclear (Iberdrola) frente a la seguridad nuclear hace que aumente la inseguridad de la central».

 

  Fuente: Levante-EMV

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.