Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago  1, 2005
     Title: 5 millones al Fondo Fiduciario para Proyectos de Carbono del Banco Mundial
El Consejo de Ministros ha autorizado la participación de España en el Fondo Fiduciario para Asistencia Técnica para Proyectos de Carbono del Banco Mundial y aportar al mismo una dotación de cinco millones de euros, con cargo a la línea del Fondo de Estudios de Viabilidad (FEV).

01/08/2005

Este fondo estará gestionado por el Banco Mundial de acuerdo a las normas y procedimientos de adquisición de bienes y servicios aplicables a los préstamos del Grupo del Banco Mundial.

El Gobierno español, dentro de sus compromisos con el cumplimiento del Protocolo de Kioto, acordó en el Consejo de Ministros de 26 de noviembre de 2004 la puesta en marcha del Fondo Español de Carbono y la participación de España en el Fondo BioCarbono y Fondo de Carbono para Desarrollo Comunitario (CDCF) del Banco Mundial.

Posteriormente, un acuerdo de 15 de abril de 2004 aprobó la dotación financiera de los tres Fondos con cargo al presupuesto de la Dirección General de Financiación Internacional para las contribuciones a organismos financieros multilaterales.

En el acuerdo del Consejo de Ministros también se incluía la contribución al programa de asistencia técnica del Banco Mundial, CFAssist, equivalente a un 2,5% de las aportaciones a los tres fondos mencionadas anteriormente, que hoy aprueba el Consejo de Ministros.

 

Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.