Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 31, 2005
     Title: La Junta de Andalucía analiza la contaminación atmosférica en San Roque
En la barriada sanroqueña La Colonia la Junta de Andalucía ha establecido una unidad móvil de control de la calidad del aire para recoger muestras y analizar la contaminación atmosférica de la zona durante veintidós días, según han confirmado operarios de la Junta a la familia que habita en la única casa de la barriada.

01/08/2005

Se cumple así una petición que se le solicitó a la Junta hace meses por parte de la familia Serrano, que vive en la barriada, y por el grupo ecologista Verdemar.

La sorpresa de ambas partes viene porque ningún responsable de la Junta se ha puesto en contacto con ellos para avisarlos de que por fin se va a evaluar la calidad del aire y se han tenido que conformar con ver a la unidad móvil, hecho que les alegra pero que no entienden porqué no han sido avisados.

Raquel Ñeco, miembro de la directiva de Verdemar en el área de contaminación atmosférica y vecina de Puente Mayorga, manifiesta que ya era hora de que se preocupara la Junta por la calidad del aire en Puente Mayorga, ya que después de varias reuniones con responsables de la administración pública no han tenido respuestas ni noticias desde el mes de mayo.

Además, Ñeco dice que es interesante que se tomen muestras del aire de la zona porque cuando la Junta tenga los resultados comprenderá que los vecinos están en una situación complicada por lo que respiran y, sobre todo, por los niños que pasan todos los días por la carretera de La Colonia para ir al colegio y son los que más lo sufren.

Los problemas de mal olor que viven los vecinos de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque viene de antaño. Por este motivo numerosos vecinos se reunieron el miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para trasladarles las quejas de la situación que están soportando día tras días después de años.

Chamizo le comunicó a los vecinos en esta reunión que los análisis sanitarios para estudiar los niveles de contaminación en las poblaciones nombradas comenzarán en septiembre, según le trasladaron a él responsables sanitarios de la Junta de Andalucía.

Estos análisis se realizarán gracias a la colaboración de la Universidad de Granada y otras instituciones, que colaborarán con la Junta para intentar solucionar los problemas que llevan padeciendo los vecinos de esta zona desde hace varios años.

 

  Fuente: EuropaSur digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.