Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 30, 2005
     Title: Cádiz: Situación de la contaminación atmosférica en San Fernando
El delegado de Desarrollo Sostenible, Luis Calderón, ha presentado los resultados del primer semestre sobre el estado de la calidad del aire en la ciudad, que provienen de la estación de medida situada en el parque Sacramento. Los parámetros medidos han presentado mayor estabilidad y, en general, la situación este año es mejor que durante el 2004.

30/07/2005

El resultado de la valoración de las partículas en suspensión también ha mejorado respecto a la de hace doce meses, en la que el 50 por ciento del aire era de calidad buena, pasando este año a ser el 78,45 por ciento. Los mejores resultados han sido los de abril. Este porcentaje se completa con casi un 19 por ciento de calidad admisible, lo que deja la contaminación en un lugar casi insignificante (0,55 por ciento).

La situación del ozono ambiental es admisible en un 82,87%, y ligeramente superior a la del primer semestre del año pasado. Se considera de calidad buena un siete por ciento. Los mejores resultados se han dado en enero, pues el ozono se forma debido a la tasa de insolación, lo que provoca que descienda en los meses estivales.

Los parámetros de mejor comportamiento han sido el dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, todos con calidad muy buena a diario.

A estos datos ha contribuido, según Desarrollo Sostenible, que San Fernando carece de contaminación industrial, sólo padece la debida a los coches y que no alcanza niveles significativos. Calderón insistió en lo importante de la reducción de vehículos a motor y del fomento del transporte público o alternativo. El delegado ha señalado que San Fernando está avalada por los niveles de calidad del aire, lo que constituye una de las bases para obtener garantía de la sostenibilidad ambiental y mejorar la vida de los ciudadanos, "lo que contribuye en gran medida a la disminución de los gases contaminantes y seguir mejorando los niveles de calidad del aire", dijo el delegado.

La Isla está integrada en la red de vigilancia y control de la calidad del aire de Andalucía. La estación de San Fernando se encuentra en el parque Sacramento. Los resultados se envían semestralmente para mandarlos al centro de datos de Calidad Ambiental de Cádiz. Cuando llegan a este centro los datos se envían al "SIVA" (sistema de información y vigilancia ambiental)

 

Fuente: Diario de Cádiz

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.