Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 29, 2005
     Title: Santiago de Chile: contaminación atmosférica causa cierre temporal de industrias
Por segunda vez en el año la capital Chilena amaneció el viernes bajo estado de emergencia ambiental con el cierre de casi medio millar de industrias y restricción a la circulación de vehículos por los altos niveles de contaminación en el aire.

29/07/2005

La medida fue dispuesta por las autoridades luego que en la víspera los niveles de contaminación superaran los permitidos y se considerara de riesgo. Por tal razón se dispuso el cierre de 486 industrias y fuentes contaminantes, así como un aumento en la habitual restricción a la circulación de vehículos, incluso los catalíticos.

La polución fue favorecida por el clima templado de los días previos. Pero ya este viernes los nuevos registros de contaminación habían bajado a niveles aceptables.

En abril también hubo un día bajo emergencia ambiental.

Santiago, enclavado en un valle rodeado de cerros y por las cumbres de la cordillera de los Andes, suele tener en invierno altos niveles de polución, aunque en los últimos ha ido en constante descenso por las medidas adoptadas por el gobierno.

 

Panactual.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.