Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 28, 2005
     Title: Reacciones ante el Libro Blanco de la Energía
El portavoz parlamentario del PP en materia de Energía e Industria, Fernando Castelló, afirmó hoy que el Libro Blanco para la reforma del negocio de generación eléctrica pone en evidencia la "parálisis" que ha caracterizado hasta el momento la política energética del Gobierno.

28/07/2005

En declaraciones a Europa Press, Castelló subrayó que muchas de las medidas contenidas en el documento -que fue hecho público el martes- recogen las reclamaciones que el PP ha venido haciendo al ministro de Industria, José Montilla, en materia de energía.

Añadió que los autores del Libro Blanco admiten que los fundamentos del actual modelo del sector eléctrico (la ley de 1997) son buenos pero constatan que necesitan ir desarrollándose.

Frente a esta necesidad de una orientación "clara y estable", dijo, el Ministerio de Industria y el Gobierno socialista no han tomado decisiones de ningún tipo en lo que llevan de Legislatura. A su juicio, esto se debe a la falta de un modelo energético.

El portavoz popular también se refirió a otra de las referencias incluidas en el Libro Blanco, relativa a la necesidad de que se alcance un consenso político para acometer cambios en el sector eléctrico.

Castelló defendió esta idea y recordó que la iniciativa en este ámbito tendrá que nacer del Ejecutivo, que deberá presentar unos criterios como punto de partida para el debate. "A fecha de hoy no sabemos qué quiere hacer", lamentó.

Por último, advirtió de que el PP estará "muy pendiente" de los efectos que tengan sobre los consumidores las reformas que finalmente adopte el Gobierno. En este sentido, señaló que vigilará por que los ciudadanos sigan teniendo garantizado un suministro eléctrico de calidad y a unos precios "que no se vayan a disparar".

En su opinión, cualquier cambio que se impulse debe guardar un equilibrio "claro" entre las reformas "necesarias y urgentes" que deben acometerse en el sector y la defensa firme de los derechos de los consumidores.

 

Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.