Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 27, 2005
     Title: En marcha un fondo de carbono de más de 80 millones de euros
Climate Change Capital (CCC), un grupo de banca comercial especializado en cambio climático y energías limpias, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 8,6 millones de euros que se destinarán en parte al lanzamiento de un fondo europeo en energías y tecnologías limpias.

27/07/2005

Además, CCC ha cerrado un fondo multi-estratégico de carbono de 83 millones de euros destinado principalmente a la adquisición de derechos de emisión, la mayoría a través de los mecanismos de flexibilidad del protocolo de Kioto. Este fondo adquirirá derechos de emisión a proyectos y compañías y los distribuirá en forma de instrumentos comercializables, bien para ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones de reducción de emisiones, o bien para su comercialización.

CCC proporcionará, a través de su área Climate Change Markets (CCM), servicios de intermediación a clientes en los mercados de emisiones que gozan de liquidez como es el Esquema Europeo de Comercio de Emisiones, EECE. Además, CCM ayudará a sus clientes en la titulización y venta de créditos de reducción de emisiones y en la gestión de sus carteras. El fondo adquirirá y comercializará otros productos relacionados con las energías limpias.

Entre los nuevos accionistas de CCC cabe destacar Hedge Fund Ventures (perteneciente a RMF Investment Management), MSM Capital Partners LLC (perteneciente a Marshall Street Management) y Och-Ziff Capital Management Group.

Peter Sweatman, director de CCC en España ha reconocido su “satisfacción con el resultado de esta ronda de financiación que supondrá, sin duda, un gran apoyo e impulso para nuestras actividades en el mercado español. España y Portugal están entre los principales países de inversión para CCC. Por eso, CCC destinará parte de sus nuevos recursos a la ampliación de su plantilla en Madrid y a sus actividades en Latinoamérica”.

En enero de 2005, CCC firmó un acuerdo de colaboración con el Grupo Santander para el desarrollo conjunto de sus actividades de asesoramiento en el sector del cambio climático en España. Entre sus actividades recientes en energías renovables, CCC ha diseñado en el Reino Unido un nuevo mecanismo de soporte financiero para la energía del mar, ha asesorado sobre la política de biocombustibles, ha realizado un análisis económico sobre la eólica marina y ha participado en la preparación de la segunda fase del Esquema Europeo de Comercio de Emisiones.

 

Fuente: Energías Renovables

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.