Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 23, 2005
     Title: A Coruña lidera un estudio sobre la contaminación atmosférica
El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de A Coruña lidera un proyecto en el que también participan Madrid, Pamplona y Bilbao, con el fin de estudiar la contaminación atmosférica y las diferencias entre el entorno rural, urbano e industrial.

23/07/2005

Investigadores de la Universidad de La Coruña aprovechan las estaciones de medición de la calidad del aire para estudiar su efecto sobre la población. Así, hasta finales de 2006 analizan al detalle la caracterización de las materias particuladas atmosféricas en diversos entornos, siguiendo un proyecto en el que están involucradas otras ciudades de España. Y es que el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad lidera un proyecto en el que también participan Madrid, Pamplona y Bilbao, con el fin de estudiar las diferencias entre el entorno rural, urbano e industrial.

Ahora, con la puesta en marcha de los medidores municipales -el primero de ellos en Santa Margarita- tendrán más medios para estudiar los niveles de emisión e inmisión, según explica Purificación López, catedrática de Química Analítica y encargada del proyecto, que cuenta con la colaboración (de 180.000 euros) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Señala que aún es pronto para extraer conclusiones, ya que el estudio finalizará en 2006. Sin embargo, asegura que uno de los principales focos de contaminación de La Coruña es el tráfico.

 

Fuente: ABC.es (Ed. Sevilla)