Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 22, 2005
     Title: Previsiones para 22 de julio: contaminación por ozono y partículas en España
Para el día de hoy se espera que continúe la incursión de material particulado, procedente del continente africano, afectando principalmente al sureste peninsular y Cataluña. Se esperan, así mismo, niveles elevados de ozono en Madrid, Cataluña y en el sureste de la península.

22/07/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según los modelos de predicción consultados, durante el día de hoy -22 de julio- se espera que continúe en España la incursión de material particulado, procedente de las zonas desérticas del Continente Africano, fenómeno que puede causar un incremento en los niveles de Partículas en Suspensión en el aire ambiente.

Así, para las próximas horas, los modelos presentan incidencia en ambos Archipiélagos así como en tercio oriental del territorio peninsular. Los valores más altos se esperan en Cataluña y el sureste de la península, donde Dream pronostica niveles de partículas en superficie con valores superiores a 40 microgramos/metro cúbico.

Puede ver las previsiones del modelo Skiron para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas

Deposición Seca

Deposición Húmeda

En los enlaces siguientes puede ver la situación según NAAPS

Zona de Canarias

Zona Peninsular

Situación según DREAM

Niveles en superficie

Previsión de Niveles de Ozono

Según la previsión de los modelos EURAD y PREV'AIR para el día de hoy, 22 de julio, se esperan valores elevados de ozono troposférico en gran parte de la Península, existiendo la posibilidad de superación del Umbral establecido para Información a la Población (180 microgramos/m3 de ozono en una hora), en el sureste de la Península, la zona central -principalmente Madrid- y Cataluña.

Mapas previstos: EURAD PREV'AIR

Más información sobre Ozono Troposférico aquí

Puede ver las últimas predicciones accediendo desde la página principal de Troposfera.org en el bloque Previsión Ozono