Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul  2, 2005
     Title: Avilés sufre niveles elevados de contaminación atmosférica
Según Ecologistas En Acción, Avilés es, a la luz de las estadísticas, el principal punto negro del Principado en materia de contaminación atmosférica, junto a Oviedo, Gijón o Langreo. En varias ocasiones, argumenta el grupo ecologista, se incumplió la obligatoriedad de declarar la alerta atmosférica en la ciudad.

Contaminación en Avilés

02/07/2005

Dióxido de nitrógeno o azufre, partículas en suspensión, ozono troposférico... Los datos sobre la calidad del aire en Asturias recopilados por el Servicio de Gestión Ambiental y analizados por Ecologistas en Acción revelan una realidad sumamente preocupante, con numerosos episodios en los que se superó el límite de contaminación fijado por las autoridades.

Los datos, relativos al 2004 y obtenidos de las estaciones que integran la red automática del Principado y de las tomas de emisiones ubicadas en los grandes centros industriales, son concluyentes. De su análisis detallado se desprende, a juicio de los ecologistas, que la comarca de Avilés ha sufrido los mayores episodios de polución de toda la región. En numerosas ocasiones se superaron los valores límite horarios, diarios y anuales para el dióxido de azufre, de nitrógeno o partículas.

En el caso de Gijón, Langreo y Oviedo se experimentaron parecidos registros contaminantes, mientras que los niveles fueron más moderados en Cangas o Trubia.

 

Fuente: La Voz de Asturias