Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 24, 2005
     Title: Contaminación por Ozono: Registros de ayer
Información sobre las superaciones de los Umbrales de Ozono Troposférico registradas en las estaciones de control durante el día 23 de junio.

Superaciones Registradas de Ozono 23 junio

23/06/2005-Troposfera.org

Superaciones Ozono:

Cataluña

Según el Departament de Medi Ambient i Habitatge, se han registrado superaciones del Umbral de Información por Ozono Troposférico (180 microgramos/m³ en una hora) en Vic, perteneciente a la zona de Plana de Vic. El episodio se inició a las 14:00h prolongándose durante 2 horas. El máximo horario alcanzado fue de 186 microgramos/m³.

Sobre el Ozono

A partir de 180 microgramos de ozono por metro cúbico es obligatorio informar a los ciudadanos de esta incidencia para que se tomen medidas de precaución, en especial las personas más sensibles, como niños de corta edad, ancianos y aquellos que sufren afecciones respiratorias.

El ozono es un gas contaminante que se genera en días de mucho calor y con ausencia de viento, que no se emite directamente por ninguna fuente sino que se genera por reacciones fotoquímicas en las capas bajas de la atmósfera por acción de la radiación solar sobre otros gases, denominados precursores, que emiten el tráfico y la industria.

(+ info sobre el ozono)