Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 22, 2005
     Title: Previsiones: Partículas y Contaminación por Ozono para 22 de junio
Para el día de hoy, 22 de junio, se espera continúe la incursión de material particulado procedente del continente Africano en Canarias y en la casi totalidad de la Península. Se esperan también niveles altos de Ozono en Barcelona, costa de Huelva y en Baleares.

Previsión Partículas y Ozono día 22 Junio

22/06/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según el modelo de predicción Skiron, durante el día de hoy -22 de junio- se espera que continúe la incursión de material particulado procedente de las zonas desérticas del Continente Africano afectando al Archipiélago Canario y a la casi totalidad de la Península (excepto el noreste), pudiendo provocar un aumento de los niveles de Partículas en Suspensión en estas zonas.

Puede ver las previsiones del modelo para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas (Skiron)

Deposición Seca (Skiron)

Deposición Húmeda (Skiron)

En los vínculos siguientes puede ver la situación según NAAPS

Zona de Canarias

Zona Peninsular

Previsión de Niveles de Ozono

Según la previsión de los modelos EURAD y PREV'AIR, para el día 22 de junio se anuncia la posibilidad de superación del Umbral de Información a la Población por Ozono Troposférico (180 microgramos/m3 de ozono en una hora) en Baleares, en Cataluña (Barcelona y Girona) y en la costa Atlántica Andaluza.

Los niveles pueden alcanzar valores importantes también en Galicia, este de costa Cantábrica y Comunidad de Madrid.

Mapas previstos: EURAD PREV'AIR

Más información sobre Ozono Troposférico aquí

Puede ver las últimas predicciones accediendo desde la página principal de Troposfera.org en el bloque "Previsión Ozono"

Ozono Ayer

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, en Alcalá de Guadaira (Sevilla) se superaron los 180 microgramos de ozono por metro cúbico de media horaria entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña ha informado de una superación del Umbral de Información durante el día de hoy en Juneda, zona de Terres de Ponent, entre las 18:00 y 19:00 horas, alcanzándose un valor máximo horario de 181 microgramos/m3.