Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 24, 2019
     Title: El Tribunal de Justicia de la UE concluye que Francia incumplió la normativa sobre calidad del aire "sistemática y persistentemente" desde 2010

La Comisión Europea llevó en mayo de 2018 ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la situación de Francia, así como de otros países como Alemania y Reino Unido, tras años de advertencias.

Hoy, jueves, la justicia europea estimó que Francia rebasó "sistemática y persistentemente" desde 2010 los límites de dióxido de nitrógeno en París y otras ciudades.

"Francia no puso en práctica medidas adecuadas y eficaces para que el período durante el que se rebasaron los valores límites fuera 'lo más breve posible'", explica en un comunicado el alto tribunal.

Los magistrados concluyen así que Francia incumplió las normas europeas sobre calidad del aire. Este fallo abre la puerta a eventuales sanciones económicas a la segunda economía europea, si no remedia la situación señalada.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.france24.com/es/20191024-francia-incumpli%C3%B3-los-l%C3%ADmites-de-contaminaci%C3%B3n-del-aire-en-par%C3%ADs-y-otras-ciudades