Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 24, 2019
     Title: Cataluña analizará en un congreso en Sabadell su gestión contra la contaminación del aire

Los altos niveles de polución presentes en el aire de los 57 municipios del área metropolitana de Barcelona, muy por encima de los máximos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocan cada año 3.500 muertes, según el último estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL). Si estos niveles se redujeran hasta el umbral recomendado, la esperanza de vida de los barceloneses aumentaría en 14 meses. De igual modo, se reducirían en 1.800 los ingresos hospitalarios anuales por causas cardiorrespiratorias.

Para tratar estos aspectos fundamentales para la buena salud de la metrópolis Barcelona y encontrar soluciones a corto plazo, este jueves y el próximo viernes se celebra en la ciudad de Sabadell el primer Congrès de Qualitat de l'Aire.

Fira Sabadell acogerá durante estos dos días a 95 ponentes de prestigio científico nacional e internacional que participarán en 22 sesiones de trabajo.Desde el CSIC-IDAEA (Institute of Environmental Assessment and Water Research) e ISGLOBAL, los expertos Xavier Querol y Jordi Sunyer trazarán una radiografía del impacto en la salud y en la calidad de vida de los barceloneses la implantación de medidas de contención de la polución.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.20minutos.es/noticia/4026469/0/el-primer-congreso-del-aire-en-cataluna-reune-en-sabadell-a-95-expertos/