Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 19, 2019
     Title: La UE no formulará objetivos más ambiciosos para combatir el cambio climático en la COP25

Los líderes de los países de la Unión Europea declinaron el viernes establecer objetivos más estrictos para combatir el cambio climático, minando las esperanzas puestas en la conferencia climática de Naciones Unidas que se realizará en Chile en diciembre (COP25).

En una cumbre regional de dos días efectuada en Bruselas, que estuvo dominada en gran medida por el Brexit, la discusión sobre el clima fue relegada al último punto de los temas del día y se prolongó por menos de 15 minutos.

El bloque tiene como objetivo "finalizar su previsión sobre la estrategia a largo plazo de la UE respecto al cambio climático en su reunión de diciembre".

Eso significa que la UE no formulará objetivos más ambiciosos para combatir el cambio climático en la reunión de la ONU en Santiago del 2 al 13 de diciembre, parte de un proceso para verificar los progresos de los signatarios del acuerdo de París en 2015.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.swissinfo.ch/spa/ue-no-establece-objetivos-clim%C3%A1ticos-m%C3%A1s-estrictos-antes-de-conferencia-de-onu-en-chile/45308708