Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 12, 2019
     Title: Aprovechando la Cumbre C40, Google extiende a Europa su herramienta para recopilar datos que ayuden en la lucha contra el cambio climático

Con motivo de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague (Dinamarca), Google ha traído a Europa el Enviromental Insight Explorer (EIE), una herramienta que analiza los mapas de Google para estimar las emisiones de carbono de los edificios y el transporte, además de medir el potencial de energía renovable. Estos datos pueden ayudar a las ciudades a crear nuevas políticas y buscar soluciones para así progesar en el cuidado del medio ambiente.

Mientras, en EEUU, Google financia por ejemplo a Myron Ebell, director de política energética y medioambiental del Competitive Enterprise Institute (CEI), el "cruzado" que lidera la lucha en contra de los que hablan de cambio climático y asesor de Trump.

Y es que según una investigación del The Guardian, la empresa del buscador, mientras predica una cosa, se ha dedicado a financiar a más de una decena de organizaciones que han hecho campaña contra la legislación climática, han cuestionado la necesidad de actuar o han ejercido presión para revocar las medidas proteccionistas que sancionó Barack Obama.



 

Leer noticia completa en fuente original:

https://www.europapress.es/epagro/noticia-cambio-climatico-google-extiende-europa-herramienta-combatir-cambio-climatico-recopilando-datos-cada-ciudad-20191011183152.html

https://www.lavanguardia.com/natural/20191012/47909491838/google-crisis-climatica-polemica-empresa.html