Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 25, 2019
     Title: El cambio climático dificultará el acceso a nutrientes esenciales para el funcionamiento del cerebro, según estudio

Un artículo reciente publicado en Scientific American señala que para el año 2100 habrá un aumento de temperatura tan significativo que dificultará el acceso a nutrientes esenciales para el cerebro. Estamos hablando de las grasas omega-3.

Omega-3 es una clasificación de ácidos grasos poliinsaturados. Dentro de ellos está el ácido docosahexaenoico, también llamado DHA. Este se encuentra en el cerebro de los mamíferos y es clave en la supervivencia de las células neuronales. Su papel es tan importante que cuando no se posee lo suficiente en el cuerpo, puede aumentar el riesgo de enfermedades como la depresión. También se pueden aumentar las probabilidades de transtorno por déficir de atención, hiperactividad y hasta disminuir la cognición en personas con demencia temprana.

El problema es que el calentamiento global nos impedirá consumir el DHA con frecuencia. Los peces obtienen la mólecula cuando consumen algas. Sin embargo, el aumento de temperaturas podría interrumpir su producción en las algas o producir su muerte. El hecho podría disminuir la disponibilidad de DHA en estas plantas de un 10 a un 58%.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.fayerwayer.com/2019/09/calentamiento-global-cerebros/