Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  9, 2019
     Title: Euskadi: el Gobierno Vasco espera aprobar el próximo verano la Ley de Cambio Climático

Según el Perfil Ambiental de Euskadi, entre 1993 y 2017 se ha producido un aumento del nivel del mar de 70 milímetros y en 2017 se registraron doce eventos meteorológicos severos. Así mismo se estima que para 2100 se produzca una disminución de la precipitación anual del 15%, mientras la temperatura atmosférica aumentará 1,5 grados, lo que traerá consigo una mediterranización del clima.

Con este panorama en mente, el Gobierno Vasco ha decidido tomar cartas en el asunto y dar prioridad a la lucha contra el calentamiento global, considerándola una estrategia prioritaria de cara a los próximos años.

Así, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu trabaja para que Euskadi cuente con su propia Ley de Cambio Climático el próximo verano, una norma que compromete a las instituciones a impulsar políticas públicas que pongan en marcha medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a invertir los recursos económicos necesarios para hacer de Euskadi un territorio con una economía neutra en carbono.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/09/09/sociedad/euskadi-trabaja-para-aprobar-su-ley-contra-el-cambio-climatico-el-proximo-verano